INVESTIGADORES
RESETT Santiago Alejandro
congresos y reuniones científicas
Título:
Definiciones del bullying en adolescentes argentinos
Autor/es:
SANTIAGO RESETT
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; VIII Congreso Internacional de Educación; 2017
Institución organizadora:
UCSF Universidad Católica de Santa Fe
Resumen:
La presente investigaciónestudió las definiciones de bullying en una muestra de 202 alumnos de educación secundaria en Paraná, Entre Ríos (51% mujeres). Se administró ?The Cartoons Task? de Smith, conformado por 40 viñetas con diferentes situaciones que podrían ser conductas de bullying y la pregunta de Vaillancourt ?Agredir, bullying es??, en la cual se debe dar una respuesta de qué es bullying, como también el cuestionario de Olweus para medir el bullying. En la tarea de Smith la gran mayoría podía identificar las viñetas que eran bullying, pero tambíen se incluían situaciones que no eran acoso como bullying, como hechos de agresión reactiva o bromas amistosas. En lo relativo a la pregunta de Vaillancourt, sólo un 8% indicaba el desbalance de fuerza, un 4%, la repetición y un 10%, la intencionalidad. Estos resultados señalarían que la mayoría de los adolescentes no incluyen las características centrales del bullying en su definición.