INVESTIGADORES
TRONCOSO Claudia Alejandra
artículos
Título:
Conocer la patria es un deber’: promoción turística en las páginas de Visión de Argentina (1950)
Autor/es:
CLAUDIA TRONCOSO, CARLA LOIS
Revista:
GEOUSP
Referencias:
Lugar: San Pablo; Año: 2005 vol. 17 p. 185 - 205
ISSN:
1414-7416
Resumen:
En la Argentina, una de las formas de canonización de los paisajes emblemáticos de la supuesta diversidad natural y cultural del país puede leerse entrelíneas en las políticas de manejo y gestión de la Administración General de Parques Nacionales y Turismo. Nos interesa analizar, en términos generales, la configuración de una Argentina turística y, asociado a ello, la construcción de la atractividad de ciertos elementos y lugares durante el primer gobierno peronista. En términos másespecíficos, examinaremos las prácticas discursivas involucradas en la construcción de un repertoriode imágenes turísticas en un documento de promoción del turismo elaborado por la mencionadaoficina gubernamental (Visión de Argentina, 1950).