CIAP   27384
CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
BURKART MARA
Desafiar lo trágico: el humor negro bajo la última dictadura militar argentina
Humor y tumor
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 83 - 89
BURKART MARA
CHILE: LA CARICATURA (IM)POSIBLE LA CONSTRUCCIÓN CÓMICA DE AUGUSTO PINOCHET POR LOS HUMORISTAS CHILENOS (1979-1984)
ARRUINANDO CHISTES. PANORAMA DE LOS ESTUDIOS DEL HUMOR Y LO CÓMICO
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 221 - 249
VÁRNAGY, TOMÁS; BURKART MARA; FRATICELLI, DAMIÁN
Introducción
ARRUINANDO CHISTES. PANORAMA DE LOS ESTUDIOS DEL HUMOR Y LO CÓMICO
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 11 - 20
GLUZMAN, GEORGINA
Disputas en el archivo: fuentes sobre mujeres artistas en la Argentina
Los patrimonios son políticos : patrimonios y políticas culturales en clave de género
Lugar: Tilcara; Año: 2021; p. 121 - 132
GLUZMAN, GEORGINA
Mujeres modernas en la obra Annemarie Heinrich: fotografía, glamour y visibilidad femenina en la Buenos Aires moderna
Mulheres Fotógrafas / Mulheres Fotografadas: fotografias e gênero na América Latina
Lugar: São Paulo; Año: 2021; p. 221 - 230
LAVARELLO, ANA; VALENTE, ALICIA
Construcciones colectivas en espacios transitables. Distintos emplazamientos
En plural. Producciones artísticas colectivas en la Universidad Pública
Lugar: La Plata; Año: 2021; p. 62 - 70
SANDRA SZIR; MARINA GARONE; ANDREA GERGICH; FABIO ARES
Ephemera gráfica en el archivo de la imprenta Profumo (1910-1972), en coautoría con Andrea Gergich
En torno a la Imprenta de Buenos Aires (1940-2020)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 27 - 46
GLUZMAN, GEORGINA
Linhas convergentes: apontamentos sobre as artistas latino-americanas entre os séculos 19 e 20
Histórias das mulheres, histórias feministas: antología
Lugar: São Paulo; Año: 2020; p. 470 - 482
GALLIPOLI, MILENA
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
Anatomías poéticas. Pliegues y despliegues del cuerpo en el mundo griego antiguo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 117 - 139
DIEZ FISCHER, AGUSTÍN
Prologo
La Basilica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 5 - 10
DIEZ, AGUSTIN RICARDO
Presentacion
Benedit, obras 1968-1978
Año: 2020; p. 11 - 11
TELL, VERÓNICA
Delhez and Photography: the Relevance of a Fleeting Interest
Transatlantic Modernisms. Belgium-Argentina (1910-1958)
Lugar: Ostende; Año: 2020; p. 48 - 61
VERÓNICA TELL, LUIS PRIAMO,
Gaston Bourquin, fotógrafo y editor
De Tierra del Fuego a Misiones- Gaston Bourquin. Fotografías 1914-1950
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 19 - 31
MARIA ISABEL BALDASARRE
Between Buenos Aires and Europe: Cosmopolitanism, Pensionnaries and Arts Education in late 19th Argentina
Academies and Schools of Art in Latin America
Lugar: New York ; Año: 2020; p. 18 - 31
DOLINKO, SILVIA
Victor Delhez, Engravings of a Flemish Artist in Argentina
Transatlantic Modernism, Belgium-Argentina 1910-1958
Lugar: Oostende; Año: 2020; p. 62 - 87
VALENTE, ALICIA KARINA
Modos de hacer colectivos en la gráfica: el caso Presión Festival de Gráfica Contemporánea
IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Teoría e Historia de las Artes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 230 - 240
JUAN CRUZ PEDRONI; FRANCISCO MEDAIL
Palabras iniciales
Urgente/Emergente: por un futuro de los archivos fotográficos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 13 - 17
SANDRA SZIR
Tras la huella de una práctica profesional: Adolfo Luis Ribera y el canon del arte argentino
Una Historia para el Arte en la Universidad de Buenos Aires
Año: 2020; p. 107 - 122
ANDRADA, JUAN CRUZ; FARA, CATALINA
Julio E. Payró: el camino hacia la profesionalización de la Historia del Arte
Una Historia para el Arte en la Universidad de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 93 - 106
ANDRADA, JUAN CRUZ; FARA, CATALINA
Julio Payró between two modernities
Trans-atlantic modernisms. Belgium-Argentina 1910-1958
Lugar: Ostende; Año: 2020; p. 90 - 107
EISNER SAGÜÉS FEDERICO; MARTE FERNANDO; BARRIO NÉSTOR
Observaciones sobre la técnica pictórica de José Gil de Castro
Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 339 - 353
MARINA SUAREZ
Aquellos raros peinados nuevos. La experiencia liminal del primer grupo punk performático de los años 80
Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria.Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina Chile Uruguay
Lugar: Padova; Año: 2020; p. 1 - 646
GLUZMAN, GEORGINA
Algunos señalamientos de género en la obra de Marta Minujín
Mulheres na História: inovações de gênero entre o público e o privado
Lugar: Petrópolis; Año: 2020; p. 48 - 66
JUAN CRUZ PEDRONI; FRANCISCO GIAQUINTA
El Parque temático de Francisco Giaquinta
Parque temático
Año: 2020; p. 3 - 4
GABRIELA SIRACUSANO; ANA MARÍA MORALES; GUSTAVO TUDISCO; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; DAMASIA GALLEGOS
Imagen, ruina, fragmento, documento: vestigios sobre la pintura de san luis gonzaga para una investigación interdisciplinaria.
Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX)
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 419 - 433