INVESTIGADORES
TRENCH Juan Maximo
capítulos de libros
MAXIMO TRENCH; RICARDO MINERVINO
Cracking the Problem of Inert Knowledge: Portable Strategies to Access Distant Analogs From Memory
The Psychology of Learning and Motivation
Lugar: San Diego, CA; Año: 2017; p. 1 - 41
MAXIMO TRENCH
ANALOGICA-MENTE: El razonamiento analógico en la ciencia, la educación y la vida cotidiana
Ciencia Soluble en Café
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 197 - 237
RICARDO MINERVINO; MAXIMO TRENCH; FERNANDO ADROVER
O desenvolvimento da capacidade para transferir conhecimento por meio do pensamento analógico e indutivo
Desenvolvimento Cognitivo e Educação
Lugar: Porto Alegre; Año: 2014; p. 109 - 134
RICARDO MINERVINO; MAXIMO TRENCH; FERNANDO ADROVER
El desarrollo de la capacidad para transferir conocimiento a través del pensamiento analógico e inductivo
Desarrollo Cognitivo y Educación [II] Procesos de conocimiento y contenidos específicos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 119 - 144
NICOLAS OBERHOLZER; MAXIMO TRENCH; RICARDO MINERVINO
Analogía y Cambio Representacional
Psicología y otras ciencias del comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 335 - 358
MAXIMO TRENCH; RICARDO MINERVINO
Disolución de la paradoja analógica: recuperar análogos interdominio es dificil en contextos naturales y en contextos artificiales.
Investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 683 - 711
RICARDO MINERVINO; MAXIMO TRENCH
Mejoras en la instrucción destinadas a favorecer la transferencia cercana en problemas de álgebra con enunciado narrativo.
Investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 633 - 660
MAXIMO TRENCH; NICOLAS OBERHOLZER; RICARDO MINERVINO
Dissolving the Analogical Paradox: Retrieval Under a Production Paradigm is Highly Constrained by Superficial Similarity
New Frontiers in Analogy Research
Lugar: Sofía; Año: 2009; p. 443 - 452
RICARDO MINERVINO; ANDRES LOPEZ PELL; NICOLAS OBERHOLZER; MAXIMO TRENCH
A Continuist Approach to Promoting Creativity: Generating Novel Metaphorical Expressions Through Varying Conceptual Metaphors
New Fronters in Analogy Research
Lugar: Sofía; Año: 2009; p. 330 - 337