INCIVET   27342
INSTITUTO DE CIENCIAS VETERINARIAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Enfermedad de Chagas-Mazza: la importancia del uso de herramientas digitales en educación para llegar a la sociedad en nuevos escenarios que nos desafían
Autor/es:
BAGNIS GUILLERMO; GOMEZ CINTIA; RICHARDET MELINA; CASTRO MACARENA
Libro:
Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma
Editorial:
Eudeba
Referencias:
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2021; p. 228 - 232
Resumen:
Una de las consecuencias de la pandemia fue la necesidad de reestructurar gran parte de los contenidosacadémicos y sus actividades prácticas. Se realizó una experiencia de innovación pedagógica en el usode la herramienta digital “Formulario Google” como software para la confección y administración deencuestas realizadas por estudiantes del último año de la carrera Medicina Veterinaria de la UniversidadNacional de Río Cuarto (UNRC). Dicha innovación tuvo como objetivo el desarrollo de actividades queincentiven y promuevan el trabajo colaborativo entre pares y que permitan el trabajo a distancia con elfin de favorecer el contacto con ciudadanos para informar y concientizar sobre problemáticas relacionasa la Salud Pública. Los estudiantes se mostraron receptivos a aprender nuevas herramientas digitales queles faciliten, no solo la sistematización de la información, sino la llegada a la sociedad en temáticas derelevancia como es la Enfermedad de Chagas-Mazza, remarcando como beneficios obtenidos, la motivación, la integración de contenidos y lograr un aprendizaje significativo al implementar esta herramientapara resolver una práctica social. Por su parte, como equipo docente coincidimos con el 100% de los encuestados acerca de la importancia de incorporar mayor alfabetización digital en la carrera universitaria.