IDAS   27337
INSTITUTO PARA EL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y DE LA SALUD
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Experiencia docente en la pasantía educativa: introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
Autor/es:
SPESIA, MARIANA B.
Libro:
Exactas desde adentro. Experiencias de pasantías educativas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales
Editorial:
UniRio Editora
Referencias:
Año: 2021; p. 55 - 64
Resumen:
El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en ellaboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativacon estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitaciónde la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de CienciasExactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto,la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipode experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajoa estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivelsecundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario,toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultada través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, parafinalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuacióndel cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantíapudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.