INVESTIGADORES
MONTTI Lia Fernanda
congresos y reuniones científicas
Título:
Alfabetizacion geodigital: desde la escuela al barrio, por un hábitat natural saludable.
Autor/es:
BERNASCONI V; TOMÁS M.; BORELLI N. ; FERNANDEZ HONAINE M.; SOTTILE G.; FARENGA MO; OYARBIDE F.; SABUDA F.; ALVAREZ MF; MONTTI L.; BACINO G.; ADINO M.; VIEL E.; VERON A.
Reunión:
Jornada; VII Jornadas Marplatenses de Extensión y Compromiso Social Universitario, VII Jornadas de Compromiso Social Universitario. "Mariano Salgado" y I Encuentro de Prácticas Socio comunitarias; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Resumen:
El presente trabajo forma parte del proyecto de Extensión de laUNMdP:?Alfabetización Geodigital: desde la escuela al barrio, por un habitatnatural saludable?.A través del mismo se propuso fortalecer un modelo didáctico que se inició en elaño 2008 desde el Grupo de Extensión GEOMATICA de la Facultad de CienciasExactas y Naturales de la UNMdP.Este modelo tiene como objetivo general promover un cambio cultural yeducativo, planteado a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información ylas comunicaciones TIC en el aula, utilizando Sistemas de Información Geográficapara la confección de mapas socioambientales en instituciones educativas.En esta oportunidad se buscó generar una sinergia que contribuyera en laformación de alumnos y docentes del nivel primario, adecuando sudesenvolvimiento a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías de lainformación y la planificación urbana, específicamente en la valoración,mejoramiento y protección de los espacios verdes. El arbolado público es unaparte sustancial de la infraestructura urbana en términos de servicios ambientalespara el bienestar de sus habitantes, en el derecho a un hábitat seguro, sano ysustentable.