INVESTIGADORES
ALDERETE Maria Veronica
congresos y reuniones científicas
Título:
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo
Autor/es:
ALDERETE MARÍA VERÓNICA; JONES, CAROLA; MOTTA, JORGE
Lugar:
Rosario
Reunión:
Otro; XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política; 2013
Resumen:
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas de Córdoba, Argentina. Este artículo toma como referencia a Jones, Alderete y Motta (2013) que mediante un análisis exploratorio-descriptivo capturan los principales factores relacionados con  la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness  objetivo. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y/o de servicios de Córdoba.