INVESTIGADORES
ALDERETE Maria Veronica
artículos
Título:
Análisis del efecto de las TIC en el rendimiento educativo: el caso del Programa Conectar Igualdad en Argentina
Autor/es:
ALDERETE MARÍA VERÓNICA; FORMICHELLA, MARÍA MARTA
Revista:
Revista CEPAL
Editorial:
CEPAL
Referencias:
Año: 2015
ISSN:
0252-0257
Resumen:
El objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el premio en términos de rendimiento educativo de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad respecto de aquellos que no participaron del mismo. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o Propensity Score Matching (PSM). Se describen los antecedentes del Programa así como el marco teórico que define los factores explicativos del rendimiento educativo y que probablemente inciden en la probabilidad de participar del programa. La población bajo estudio son los estudiantes de 15 años de Argentina. Se emplean datos de PISA correspondientes al año 2012. De acuerdo a los resultados obtenidos, existen diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento educativo promedio derivados de la participación en el Programa Conectar Igualdad.