INVESTIGADORES
FELITTI Karina Alejandra
capítulos de libros
Título:
Introducción
Autor/es:
KARINA FELITTI; ANDREA RIZZOTTI
Libro:
Enseñar y aprender en contextos interculturales. Saberes, herramientas y experiencias de educación internacional
Editorial:
Miño y Dávila
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 7 - 16
Resumen:
Desde hace unas décadas la circulación de estudiantes, docentes e investigadores entre diferentes países y en el interior de los mismos ha ido transformando los procesos de producción científica, enseñanza y aprendizaje. Estas movilidades académicas generan nuevas ?geografías de la ciencia? que involucran a las instituciones de origen, paso y destino, y construyen trayectorias personales y profesionales específicas. Esto a su vez da lugar a una agenda de investigación que tiene en cuenta nuevos temas como la provisión y reestructuramiento de los servicios educativos; las subjetividades en diferentes espacios de aprendizaje; habilidades, empleabilidad y desarrollo de carrera y movilidad y redes (Holloway y Jöns, 2012). Esta introducción presenta algunas de las principales líneas de análisis de este fenómeno y el enfoque que priorizamos en esta publicación, junto con un detalle de los contenidos de cada capítulo.