INES   27025
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Redes o comunidades de práctica, conceptos en disputa en la gestión de la educación a distancia. Estudio de casos.
Autor/es:
ARANCIAGA IGNACIO
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Educación a Distancia en el Nivel Superior; 2019
Resumen:
Este trabajo persigue la finalidad de dar cuenta de algunas reflexiones y posicionamientos respecto a los escenarios tecnoculturales que presentan las interfaces del SIED, los desafíos, perspectivas y horizontes que éstos representan para las instituciones de enseñanza universitaria como la del programa EduVirtual de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEDU UNER). Nos proponemos explicitar las lecturas analíticas de la realidad que realizamos, nuestra perspectiva acerca de cómo se construye el conocimiento, cuáles son los saberes requeridos en las sociedades, cómo se establecen las dinámicas políticas y culturales de los sujetos. Así mismo, desarrollaremos la estrategia que hemos diseñado y transitado durante la puesta en marcha del Programa Eduvirtual, en el marco de una Universidad pública.