INES   27025
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Políticas de educación secundaria rural en la provincia de Entre Ríos: cambios y continuidades a partir de 2015
Autor/es:
SCHMUCK, MARÍA EMILIA
Revista:
Revista de Estudios Marítimos y Sociales
Editorial:
Grupo de Estudios Sociales Marítimos
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2020
ISSN:
1852-0669
Resumen:
A pesar de la importancia del progresivo avance hacia la escolarización de las y los jóvenes durante las últimas dos décadas en Argentina, son escasas las investigaciones disponibles a propósito de las políticas de educación secundaria rural y resulta dificultoso encontrar producciones que remitan a las transformaciones en Entre Ríos y refieran a los años recientes. En este contexto, nos proponemos estudiar las políticas de educación secundaria rural en la provincia refiriendo a la trama de continuidades y rupturas a partir del inicio de un nuevo ciclo político en 2015 a propósito de tres políticas: el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), los Centros de Acción Juvenil (CAJ) y las becas del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO). Con ese propósito, recuperamos la experiencia de trabajo de campo etnográfico en instituciones educativas del norte provincial y entrevistas a trabajadores del Consejo de General de Educación de Entre Ríos (CGE), al tiempo que analizamos informes de auditoría, documentos de trabajo de los programas y registros disponibles en el CGE.