INES   27025
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Gramáticas de la enseñanza virtual: enfoque micro-learning para la Educación Superior
Autor/es:
ALEJANDRA AMBROSINO
Revista:
Comunicación y Pedagogía
Editorial:
Espiral
Referencias:
Año: 2019
ISSN:
1136-7733
Resumen:
El presente artículo se plantea indagar sobre las estrategias de micro-learning en un Programa de Formación de Posgrado de Educación en Entornos Virtuales de la República Argentina. La propuesta formativa se desarrolla en la modalidad virtual y bajo una plataforma de comunicación web. La posibilidades de la web 2.0 y de la tecnología móvil propicia la hiperconectividad entre plataforma digitales y la emergencia de un escritorio para el diseño didáctico de los docentes de nuevo tipo. Las propuestas didácticas que incluyen este enfoque, responden a un modelo de configuración del tipo micro-learning. Esta característica constituye una apertura a nuevas potencialidades para el diseño y producción pedagógica que requiere de posicionamientos institucionales, pedagógicos y tecnológicos.