IEHSOLP   26978
INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS Y SOCIALES DE LA PAMPA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias, impactos y oportunidades de la educación virtual: reflexiones sobre la experiencia docente en la cátedra Historia de las Instituciones de la FCEyJ -UNLPam
Autor/es:
MORONI, MARISA; ESCOBAR, DANIELA; BACHA, HERNÁN
Lugar:
Santa Rosa
Reunión:
Congreso; III Congreso Nacional de Derecho 2020 Los retos del Sistema Jurídico Post Pandemi; 2020
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Sociología Jurídica y Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas - UNLPam
Resumen:
La ponencia que presentamos representa una primera reflexión sobre la experiencia de enseñanza desarrollada en la cátedra Historia de las Instituciones correspondiente al primer año de la carrera de Abogacía y Procuración, de la FCEyJ de la UNLPam en el contexto del COVID-19 durante el primer cuatrimestre. El propósito del trabajo es reflexionar sobre la práctica e intercambiar estrategias y desafíos implementados en la cátedra a partir de la adaptación y reconfiguración de roles tanto del equipo docente como de los y las estudiantes en el marco de nuevas normativas institucionales, de propuestas pedagógicas de urgencia y de la necesidad de apropiación de un entorno virtual y de recursos tecnológicos sin vulnerar derechos de acceso a todos los estudiantes inscritos en la asignatura. La intención de esta intervención a modo de breve ensayo es una combinación de crónica y reflexión para habilitar el debate interdisciplinario entre pares, propiciar la construcción colaborativa de estrategias para afrontar los cambios en la enseñanza universitaria en el siglo XXI en un contexto de pandemia y poner en diálogo la experiencia de enseñanza en ?aulas sin muros?.