ISHIR   26797
INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Museos, objetos y enseñanza. Aproximación didáctica a la transmisión del patrimonio desde un estudio de caso.
Autor/es:
PELLEGRINI, MICAELA; PULIDO, ALDANA; MOSSO, AGUSTINA
Editorial:
Estudios del ISHIR-CONICET
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2018 p. 91
ISSN:
978-987-47052-0-4
Resumen:
En el marco del proyecto ?Patrimonio, memorias locales y proyecciones futuras en una localidad de la provincia de Santa Fe: Centeno? (Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Número de proyecto: 2010-081-16. Resolución 118/216) un grupo de investigadores de la Unidad Ejecutora Investigaciones Socio Históricas Regionales dependientes del CONICET y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevó adelante un emprendimiento colectivo junto con la Comuna de la localidad de Centeno. Uno de los trabajos allí efectuados es ?Museos, objetos y enseñanza...?, texto prescriptivo que presenta una propuesta para transmitir el patrimonio desde el estudio de un caso particular (Centeno) vinculando museos y escuelas. La confección de un censo de objetos del pueblo permitió la escritura del libro, dirigido fundamentalmente a todos aquellos trabajadores de la educación interesados en replicar la experiencia de enseñar con museos. La propuesta del compendio viene a generar nuevos trabajos con el patrimonio poniendo en discusión las herencias; para proyectar acciones, movilizar vínculos e instituciones, otorgándole así un sentido interesante a la revisión del pasado.