ISHIR   26797
INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La educación de las niñas. o una aproximación al tratamiento de la diferencia entre los géneros en las escuelas
Autor/es:
CALDO, PAULA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Encuentro; Encuentro de Cátedra de Pedagogía. La pedagogía ante los desafíos actuales. Debates, propuestas e intervenciones; 2017
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
La presente ponencia que toma formato de artículo discute los procesos formativos en clave de genero que se realizan desde la escuela a los fines de educar varones y mujeres. Esos procesos, muchas veces, son tácitos y se inscriben de manera induscutida en la heteronormatividad. Por lo cual, se utiliza como objeto de reflexión una serie de dibujos realizados por la ilustradora australiana Sarah Kay y difundidos en Argentina por editorial Atlántida a partir del año 1979, con el fin de ornamentar útiles de uso escolar y papelería para niñas y adolescentes. estas imagenes son estudiadas al calor de la performatividad del género y de los usos heteronormativos escolares.