ISHIR   26797
INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Del aula al museo o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio. Una experiencia
Autor/es:
CALDO, PAULA
Revista:
Entre Maestr@s
Editorial:
Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional
Referencias:
Lugar: Ciudad de México; Año: 2020 p. 54 - 66
ISSN:
1405-8774
Resumen:
El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. EL artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.