ISHIR   26797
INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Dolores Dabat, y el oficio de maestra.
Autor/es:
MOSSO, AGUSTINA
Revista:
Zona Franca
Editorial:
Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres y la Maestría "Poder y Sociedad desde la Problemática de Género" Facultad de Humanidades y Artes - UNR
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2019 vol. 1 p. 155 - 170
ISSN:
2545-6504
Resumen:
El presente escrito estudia la experiencia de una maestra cuyas lecturas nose constituyeron sólo en aquellas que le servían para informarse e instruirse, sino que además fueron aquellas con las que se valió al escribir y publicar para sus colegas docentes. Analiza el modo en que muchas de esas lecturas forman partede traducciones que llegan a las manos de la educadora porque su formaciónen el magisterio ponderaba obras representadas en el idioma nacional, pero queoriginariamente eran extranjeras. Intenta a su vez observar detenidamente elsentido dado a esas lecturas e indagar luego en las prácticas de escritura de unamaestra argentina, Dolores Dabat, preocupada por la educación de su provincia,de su nación.