IIPSI   26795
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
#Cultura digital: reflexiones en torno a los consumos políticos contemporáneos
Autor/es:
PAZ GARCÍA, A. PAMELA; TARICCO, LUCRECIA
Revista:
Conexión
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Perú - Departamento de Comunicaciones
Referencias:
Lugar: Lima; Año: 2020 vol. 9 p. 23 - 37
ISSN:
2305-7467
Resumen:
En el contexto de la vida cotidiana, inscripta en el campo de batalla cultural de las (hiper)mediaciones materiales y simbólicas de internet, nos interesa reflexionar críticamente en torno al abordaje de las prácticas culturales de consumo digital. Dentro del campo de la comunicación política, observamos que hoy múltiples fenómenos se imbrican en la configuración cotidiana de dichas prácticas, lo que nos conduce a repensar desde el papel de las mediciones de audiencias y estadísticas más tradicionales hasta el uso del big data y algoritmos, en tanto diferentes lecturas político-culturales de audiencias hoy desafiadas por una crisis mundial en materia de ciberseguridad. Entre otras condiciones del devenir digital, entenderemos tales consumos contemporáneos como un problema de poder político, reconociendo su dimensión ideológica.