IICSAL   26686
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
?¿Veinte años no es nada? La escolarización secundaria en América Latina y el Caribe en las dos primeras décadas del siglo XXI?
Autor/es:
DANIEL PINKASZ; PEDRO NUÑEZ
Libro:
I Informe Regional del Sistema FLACSO. Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe. Aportes para una mirada regional
Editorial:
FLACSO
Referencias:
Año: 2020; p. 253 - 273
Resumen:
En este texto presentamos una serie de discusiones que contribuyen a pensar los desafíos para las políticas educativas en un escenario que combina masividad y ampliación de la matrícula con permanencia de las desigualdades y la emergencia de tensiones. Setrata de un contexto que requiere tanto de iluminar nuevos temas en la agenda educativa como de diseñar otras estrategias de política pública. Para ello, nos apoyamos en los capítulos elaborados por las sedes FLACSO para el Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe. Aportes para una mirada regional realizado entre los años 2019 y 2020.