IICSAL   26686
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Hacerse infancia. La experiencia filosófica en las escuelas
Autor/es:
CARLOS SKLIAR
Libro:
Devenir pregunta: filosofías e infancias entre la escuela y la universidad
Editorial:
NEFI Ediçoes
Referencias:
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2020; p. 17 - 21
Resumen:
Es con inmenso placer y gratitud que respondo al llamado del libro deLaura Agratti, de su escritura, de sus lecturas, de su pensamiento, de suexperiencia filosófica encarnada. Placer de haber leído y releído un texto queme ofrece signos que, para mi propia formación, cubren y recubren algunostramos esenciales que mi travesía no ha alcanzando todavía o nuncaalcanzará, y que a partir de ellos, de esos signos, puedo sentirme involucradoen una conversación que me hace presente, que de cierta manera añoraba, yque ahora siento más propia.Gratitud, pues, por haber hecho una lectura de un libro que, enprincipio, se ofrece generoso, que tiene el movimiento de presentar endesnudez sus motivos, sus titubeos, el ancho paisaje de una discusión lejana ycercana al mismo tiempo, haciendo de ese movimiento el vaivén necesariopara evitar trazar una historia lineal y de sequedad a propósito de laenseñanza de la filosofía, del filosofar con otros, de dar a leer la experienciade la filosofía