IICSAL   26686
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Hacer educación en comunidad y conversación: ¿que significa estar juntos en las escuelas?
Autor/es:
CARLOS SKLIAR
Libro:
Educación inclusiva. Un camino a recorrer
Editorial:
Flacso, Uruguay / UNICEF
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2019; p. 31 - 44
Resumen:
Desde hace ya una década hemos adoptado en las escuelas la expresión estar juntos para hacer referencia a procesos pedagógicos y comunitarios desde una perspectiva más bien filosófica o ética y no tanto jurídica o normativa (Skliar, 2009, 2013, 2015). Tal decisión proviene de algunas lecturas que indagan sobre un significado diferente de los términos comunidad y diferencia en tiempos en que parece imposible sostener la idea ingenua de armonía pura, sin fisuras, en las relaciones sociales, educativas y culturales, para alejarnos de determinadas imágenes de voluntarismo inclusivista