IICSAL   26686
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La experiencia juvenil: temporalidades y sentidos en la escuela secundaria argentina
Autor/es:
LUCÍA LITICHEVER; PEDRO NUÑEZ
Libro:
Juventudes y violencias en América Latina. Sobre los dispositivos de coacción en el siglo XXI.
Editorial:
Ediciones Universitarias, Universidad de la República
Referencias:
Año: 2018; p. 137 - 155
Resumen:
Este artículo busca aportar a la reflexión sobre las características que asume la experiencia juvenil en la escuela secundaria en la actualidad. Se presentan los resultados de una investigación realizada en tres centros urbanos de la Argentina donde se indagó en los sentidos que los estudiantes otorgan al tiempo en la escuela (los aspectos que más les gustan, las interacciones con sus pares y sus expectativas en relación con los estudios). El trabajo problematiza sobre los cambios en las funciones del nivel e incorpora una mirada que permiterepensar los desafíos de la obligatoriedad de la escuela secundaria.