IICSAL   26686
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas.
Autor/es:
IGNACIO CALDERON ALMENDROS; CARLOS SKLIAR; GERARDO ECHEITA; CYNTHIA DUK
Libro:
Calidad de la Educación en Ibero-américa: Discursos, políticas y prácticas
Editorial:
Editorial DYKINSON
Referencias:
Año: 2018; p. 200 - 222
Resumen:
Este texto está pensado y escrito con un enfoque, hasta cierto punto, alternativo a lo académico y más cercano al modo en el que se desarrolla una conversación; sin un guion, ni una meta u objetivos estrictamente prefijados, (salvo los que establecen, de modo amplio, el sentido de este libro y el propio proyecto en el que se enmarca); dejando que dicha conversación tenga tiempo(espacio para que cada interlocutor se exprese sin constricciones previas) y fluya con libertad como resultado de la interacción y las oportunidades que se abren al seguir alguno de los múltiples hilos posibles con los que se teje toda buena charla amistosa.Para ello el procedimiento que acordamos fue el de unaescritura colaborativa, apoyándonos en la herramienta del ?googledocs?, intentando que la conversación fluyera por donde nosquisiera llevar el diálogo franco y honesto que se asienta en unabuena amistad. Todos hemos tenido oportunidades de iniciar temas,algunos de los cuales no han dado pie a una discusión profunda,mientras que otros han ocupado más tiempo y espacio. Sin dudaalguna esta decisión tendrá ventajas e inconvenientes que cada cualapreciará. Nosotros esperamos que el lector se sienta interesado yque quiera, en cierto modo, participar en esta conversación yextenderla en su propio contexto y consigo mismo.