IICSAL   26686
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
GARCÍA VALVERDE, FACUNDO
La igualdad política rawlsiana y la crítica del poder
Actualidad de John Rawls en el siglo XXI
Lugar: Granada; Año: 2022; p. 127 - 142
CARLOS SKLIAR
Tiempo, afectos y formación: la potencia del instante
Emociones, sensibilidad y escuela
Año: 2022; p. 11 - 30
CARLOS SKLIAR
Contar a los otros, contar con los otros y las otras
LA NARRACIÓN AUTOBIOGRÁFICA TRANSITA ENTRE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO. CONTRIBUYENDO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Año: 2022; p. 15 - 19
CARLOS SKLIAR
O mundo e seus cuidados educacionais: gestos do coletivo Diferenças e Alteridade na Educação
Diferenças e alteridade na educação: conversas, problemas e perguntas
Año: 2022; p. 13 - 17
CARLOS SKLIAR
Elogio de Adriana
Adriana da Silva Thoma: cartas e escritas de amizade e docencia
Lugar: Sao Paulo; Año: 2022; p. 36 - 41
FISCHMAN, FERNANDO
"La producción de expresiones de arte verbal «judías» y «coreanas» en espacios de interculturalidad de la Ciudad de Buenos Aires"
Folklore y comunicación. Enfoques para el análisis cultural
Lugar: Temuco; Año: 2022; p. 277 - 297
ESPAÑOL, SILVIA A.; BORDONI MARIANA
Una invitación a pensar juntos el cuidado de la primera infancia en pandemia y pospandemia
Interacción social, desarrollo y aprendizaje
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 94 - 104
FISCHMAN, FERNANDO
"La producción de expresiones de arte verbal «judías» y «coreanas» en espacios de interculturalidad de la Ciudad de Buenos Aires"
Folklore y comunicación. Enfoques para el análisis cultural
Lugar: Temuco; Año: 2021; p. 277 - 297
YAÑEZ AGUILAR, CRISTIAN; FISCHMAN, FERNANDO
Introducción. Folklore y comunicación: enfoques para el análisis cultural
Folklore y comunicación. Enfoques para el análisis cultural
Lugar: Temuco; Año: 2021; p. 11 - 16
ABRAMOWSKI, ANA LAURA
Ecos del amor romántico en el magisterio argentino en los albores del siglo XX
Amor, desamor y modernidad. Régimen de una educación sentimental en México y América Latina (1900-1950).
Lugar: México; Año: 2021; p. 289 - 317
SILVINA M. ROMANO; MÓNICA BRUCKMANN; TAMARA LAJTMAN; OSCAR UGARTECHE
Presentación
Bolivia y las implicaciones geopolíticas del golpe de Estado
Lugar: Ciudad Autónoma de México y Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 15 - 24
FACUNDO GIULIANO
Lo que puede una pluma
El vuelo de la pluma
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 14 - 29
AGUSTÍN SALERNO
De la expertise en políticas sociales al saber managerial: los cuadros asistenciales del macrismo en la ciudad de Buenos Aires y el nivel nacional (2007-2019)
Expertos, actores locales estatales y hogares titulares. Un enfoque relacional sobre los programas de transferencias monetarias
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 7 - 318
DALLAGLIO LUCILA
La pandemia y el derecho a la educación superior: El desafío de la inclusión en un sistema educativo desigual.
Experiencias Pedagógicas en Pandemia.
Año: 2021; p. 115 - 130
BORGEAUD GARCIANDIA NATACHA
Picaras y sinvergüenzas. Sexualidad, emociones y relatos en el cuidado de personas mayores (Ciudad de Buenos Aires)
El trabajo: entre lo público, lo privado y lo íntimo
Año: 2021; p. 179 - 206
CARLOS SKLIAR
Aventuras y desventuras con las diferencias: hacer comunidad como gesto estético y ético.
LAS DIFERENCIAS EN EDUCACIÓN Investigar, narrar y conversar en América Latina
Lugar: Hermosilla; Año: 2021; p. 10 - 27
CARLOS SKLIAR
El cuidado del otro
Entre línguas. Educaçao Especial na perspectiva da educaçao inclusiva no Brasil e na Argentina em tempos de pandemia
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2021; p. 51 - 60
WALTER KOHAN; CARLOS SKLIAR
Paulo Freire, más que nunca. Una oportunidad entre lo inacabado y lo inacabable.
Paulo Freire, más que nunca. Una biografía filosófica.
Año: 2020; p. 13 - 27
PEDRO NUÑEZ; DENISE FRIDMAN
Configuraciones normativas en la escuela secundaria: interacciones escolares en relación a la convivencia y la participación política
Hacer posible la escuela. Vínculos generacionales en la secundaria
Año: 2020; p. 175 - 202
PEDRO NUÑEZ; JESÚS GARCÍA REYES; ANA NOVELLA
Los cambios en las experiencias participativas en el tránsito de la infancia a la adolescencia. Las voces de chicos y chicas de Barcelona, Buenos Aires y Ciudad de México
En Jon Igelmo Zaldívar y María Rosario González Martín (eds.). Participación cívica en espacioes socioeducativos. Panorama iberoamericano en un mundo tecnológico.
Año: 2020; p. 123 - 142
FISCHMAN, FERNANDO
Folklore e identidad: ¿una relación inescindible?
Fronteras del Folklore. Identidades y territorialidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 36 - 52
GABRIELA PASTURINO; MARÍA CANTABRANA CARASSOU; ANALÍA RIVERO BORGES; LETICIA FOLGAR
Universidad en cárceles: experiencias de trabajo desde el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio y el Programa Integral Metropolitano
Derechos Humanos en el Uruguay: Informe 2017
Lugar: Montevideo; Año: 2020; p. 196 - 208
BORGEAUD GARCIANDIA, NATACHA
Entre desarrollo y fragmentaciones: estudios y panorama del cuidado remunerado en Argentina
El Cuidado en América Latina. Mirando los casos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay
Año: 2020; p. 27 - 73
BALLERINI, VICTORIA; BOTTO, MERCEDES
La Internacionalización de la Educación Superior en América del Sur: un estudio comparado entre Argentina y Brasil
Políticas públicas de internacionalización de la educación superior en América Latina
Lugar: Madrid; Año: 2020; p. 103 - 118
CARLOS SKLIAR
Hacerse infancia. La experiencia filosófica en las escuelas
Devenir pregunta: filosofías e infancias entre la escuela y la universidad
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2020; p. 17 - 21
CARLOS SKLIAR
Del Elogio del Estudio
Elogio del Estudio
Año: 2020; p. 9 - 24
CAMILA MACHADO DE LIMA; TIAGO RIBEIRO DA SILVA; CARLOS SKLIAR
Encontrar Gabriela: apontamentos sobre educar e conversar nas diferenças
Diferencia y reconocimiento. Apuntes para deconstruir la ideología de la normalidad
Lugar: Montevideo ; Año: 2020; p. 177 - 190
CARLOS SKLIAR
Sobre la incertidumbre educativa. Continuidades, discontinuidades, interrupciones y vacíos
Pensar la educación en tiempos de pandemia II - Experiencias y problemáticas en Iberoamérica
Año: 2020; p. 31 - 44
CARLOS SKLIAR; FACUNDO GIULIANO
Del requerimiento del otro hacia una mirada ética sobre la educación.
Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes
Año: 2020; p. 103 - 124
IGNACIO MASTROLEO; FELICITAS HOLZER
Innovative Care in Latin America: Definition, Justification, and Ethical Principles.
Controversies in Latin American Bioethics
Año: 2020; p. 56 - 89
FACUNDO GIULIANO; CARLOS SKLIAR
Del requerimiento al otro hacia una mirada ética sobre la educación
Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 103 - 124
LUCIANO ANDRENACCI
Las paradojas organizacionales del estado argentino. La estrategia del gobierno nacional frente al covid19 (marzo-septiembre de 2020) desde el punto de vista de la gestión pública
La Administración Pública en tiempos disruptivos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 11 - 22
CARLOS SKLIAR
Al borde la incertidumbre, mientras respiramos.
Narrativas confinadas - Voces desde el Sur
Año: 2020; p. 285 - 288
LEVIN, AXEL
¿Qué determina la discapacidad en la infancia? Un estudio sobre la certificación estatal.
El juego en los límites II. El psicoanálisis en el abordaje interdisciplinario de los problemas en el desarrollo infantil
Año: 2020; p. 289 - 318
DANIEL PINKASZ; PEDRO NUÑEZ
?¿Veinte años no es nada? La escolarización secundaria en América Latina y el Caribe en las dos primeras décadas del siglo XXI?
I Informe Regional del Sistema FLACSO. Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe. Aportes para una mirada regional
Año: 2020; p. 253 - 273
PEDRO NUÑEZ
Un tiempo escolar fuera de lo común: los jóvenes y sus sentidos sobre la escuela secundaria
Pensar la educación en tiempos de pandemia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 175 - 187
CARLOS SKLIAR
Hacer de la ilusion un modo de vida junto a otros
Prácticas Artísticas Inclusivas
Año: 2020; p. 11 - 14
CARLOS SKLIAR
Prologo: una experiencia de alteridad
Una escuela para todos... con todos.
Año: 2020; p. 15 - 18
CARLOS SKLIAR
Una invitacion a la lectura
Leer en tiempos de incertidumbre
Año: 2020; p. 77 - 105
BARREIRO, ALICIA
A developmental approach to remembering: the dialectical relation between collective memory and identity construction
Memory in the Wild
Año: 2020; p. 127 - 142
ABRAMOWSKI, ANA LAURA
Por ese palpitar. La historia de la educación ante los desafíos del giro emocional o afectivo
Latinoamérica: la educación y su historia. Nuevos enfoques para su debate y enseñanza
Año: 2019; p. 231 - 251
BASUALDO, VICTORIA
Fuentes para la historia reciente de los/as trabajadores/as
El hilo de Ariadna. Propuestas metodológicas para la investigación histórica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 219 - 227
VIVIANA FRIDMAN; ANALIA OTERO
Economía social y sostenibilidad: aportes sobre condiciones y tensiones a partir de una experiencia argentina
¿Formas alternativas de trabajo en un mundo globalizado?
Lugar: Cuernavaca.; Año: 2019; p. 313 - 340
BASUALDO, VICTORIA
Las bases en pie de lucha. Ofensivas frente a la organización sindical
El Atlas del Peronismo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 48 - 51
LUCIANO ANDRENACCI
La estructura burocrática del Estado argentino (1916-2016)
La centenaria apuesta de la Argentina democrática
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 33 - 43
DENISE FRIDMAN; PEDRO NUÑEZ
Presentación. La escuela secundaria y los desafíos de la inclusión: nuevos temas de agenda sobre convivencia, participación y juventudes
Escuela secundaria, convivencia y participación
Año: 2019; p. 15 - 25
PEDRO NUÑEZ
Configuraciones de las políticas de juventud: desigualdades, territorios y tiempos juveniles
Integralidad, territorio y políticas sociales urbanas. Experiencia del Plan Abre de la provincia de Santa Fe
Año: 2019; p. 131 - 146
BASUALDO, VICTORIA
Dictaduras, trabajadores y sindicatos en la segunda mitad del siglo XX: propuestas para un diálogo entre los casos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
Trabajos y trabajadores en América Latina (Siglos XVI-XXI)
Lugar: La Paz; Año: 2019; p. 203 - 233
CASALIS, ALEJANDRO
Procesos, dinámicas y tendencias de las políticas públicas nacionales en relación al desarrollo territorial y la gestión local en Argentina (2003-2017).
Procesos, dinámicas y tendencias de las políticas públicas nacionales en relación al desarrollo territorial y la gestión local en Argentina (2003-2017).
Año: 2019; p. 13 - 26
CARLOS SKLIAR
La Universidad actual como expresión ausente del enseñar, del leer y del estar juntos
Cartografías de la universidad en lo local, lo regional y lo global
Año: 2019; p. 113 - 128
MASTROLEO, IGNACIO; HOLZER, FELICITAS
Innovation as new non-validated practice: definition, justification, principles, and context in Latin America
Controversies in Latin American Bioethics
Lugar: Berlin; Año: 2019; p. 145 - 176
MASTROLEO, IGNACIO
Salud e investigación científica: ¿Necesita Argentina una ley nacional de investigación en salud humana?
Ideas para la Argentina del 2030
Lugar: Rincón de Milberg; Año: 2019; p. 99 - 102
CERIANI CERNADAS, CÉSAR
Espíritus, biblias y remedios: sentidos prácticos de la sanación en el Chaco indígena argentino
La institución como proceso. Configuraciones de lo religioso en las sociedades contemporáneas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 99 - 112
FRISCH, AGUSTINA; BOTTO, MERCEDES
1 Los dilemas de un modelo de integraciónóón alternativo; un estudio de caso: la agenda de ciencia y tecnologíaíía (2006 a 2016) en América Latina.
La integración latinoamericana en debate
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 97 - 118
CERIANI CERNADAS, CÉSAR
Introducción
La gratitud como praxis social
Lugar: Buenos Aires - Yerevan; Año: 2019; p. 4 - 13
LUNA, FLORENCIA
Revisiting vulnerability: its development and impact
Controversies in Latin American Bioethics
Año: 2019; p. 67 - 81
FISCHMAN, FERNANDO
Las movilidades estudiantiles internacionales y el concepto de interculturalidad pensado desde Buenos Aires. Hacia nuevas narrativas al sur del ?Sur?
Migraciones, movilidades e interculturalidad. Nuevos espacios de (des)encuentro en la Ciudad de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 185 - 227
DE OLIVEIRA LIMA, MARÍA ÉRICA; MAGALHÃES DE HOLANDA, CAMILA; FISCHMAN, FERNANDO
A imagem como acontecimento jornalístico: Alan Kurdi na Folha de S. Paulo
Jornalismo e Estudos Mediáticos Memória II
Lugar: Porto; Año: 2019; p. 85 - 97
FISCHMAN, FERNANDO
Introducción: la conformación de espacios de interculturalidad en la Ciudad de Buenos Aires
Migraciones, movilidades e interculturalidad. Nuevos espacios de (des)encuentro en la Ciudad de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 11 - 33
PEDRO NUÑEZ
Mañana es mejor: reflexiones sobre tiempo y escuela
Desafíos para una educación emancipadora
Año: 2019; p. 17 - 34
FISCHMAN, FERNANDO
Conceptos de los estudios folklóricos para el análisis de "aprendizajes interculturales" en programas de intercambio educativo"
Folklore Latinoamericano XIX
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 132 - 155
LUNA, FLORENCIA
¿Por qué la ética considera importante poder interrumpir ciertos embarazos?
Legalización del aborto en la Argentina. Científicas y científicos aportan al debate
Año: 2019; p. 89 - 100
NADIA CASSULLO; ROMINA SOLANO
Gestión y política cultura desde un abordaje multidisciplinario
Gestión Cultural en Argentina
Año: 2019; p. 9 - 385
CARLOS SKLIAR (COMPILADOR)
Prólogo
Levinas: formación y anarquía
Lugar: Bogotá; Año: 2019; p. 9 - 12
CARLOS SKLIAR
La educación como comunidad y conversación: ¿qué puede significar estar juntos entre diferencias?
Desafios para una educación emancipadora
Año: 2019; p. 35 - 50
CARLOS SKLIAR
Hacer educación en comunidad y conversación: ¿que significa estar juntos en las escuelas?
Educación inclusiva. Un camino a recorrer
Lugar: Montevideo; Año: 2019; p. 31 - 44
JULIA STRADA RODRÍGUEZ
Business Industrial Strategy: Restructuring and Outsourcing in the Ternium Siderar (Grupo Techint) Steelworks, San Nicolás, Argentina (1990-2017)
The Political Economy of Work in the Global South
Lugar: Londres; Año: 2019; p. 196 - 220
ANDRÉS WAINER; PAULA BELLONI
"Volver al mundo" según Cambiemos: profundización del atraso y de la dependencia
La economía política de Cambiemos. Ensayos sobre un nuevo ciclo neoliberal en la Argentina
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2019; p. 88 - 117
ALICIA BARREIRO; DANIELA SILVANA BRUNO
Representaciones sociales de la democracia y la política de estudiantes secundarios
Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros. La construcción del conocimiento social y moral.
Año: 2018; p. 100 - 130
ESPAÑOL, SILVIA
Early infancy: a moving world. Embodied experience and the emergence of thinking.
The Cambridge Handbook of Socio-Cultural Psychology. Second Edition.
Lugar: Cambridge ; Año: 2018; p. 207 - 222
FISCHMAN, FERNANDO
"Dialogos interculturales" en la educación superior internacional. Estudiantes de intercambio estadounidenses en Buenos Aires
Enseñar y aprender en contextos interculturales. Saberes, herramientas y experiencias de educación internacional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 151 - 174
MALLIMACI BARRAL, ANA INÉS; MAGLIANO, MARÍA JOSÉ; ROSAS, CAROLINA; BORGEAUD-GARCIANDÍA, NATACHA
Migración y organización social del cuidado en Argentina: un campo de estudio emergente
Migrações Sul-Sul
Lugar: Campinas; Año: 2018; p. 741 - 749
BELLONI PAULA Y WAINER ANDRÉS; BELLONI PAULA
¿Lo que el viento se llevó? La restricción externa en el kirchnerismo
La Argentina kirchnerista: entre la ?década ganada? y la ?década perdida?
Lugar: CABA; Año: 2018; p. 51 - 81
MIRANDA ANA Y AGUSTINA CORICA
Gramáticas de la Juventud: reflexiones conceptuales a partir de estudios longitudinales en Argentina
Entre la educación y el trabajo: la construcción cotidiana de las desigualdades juveniles en América Latina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 27 - 49
CESAR CERIANI CERNADAS
La mirada interior. Historia, persona y experiencia en la ideología Rosacruz (AMORC)
Periferias Sagradas en la Modernidad Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 77 - 103
PABLO WRIGHT Y CÉSAR CERIANI CERNADAS
Introducción, Entre heterodoxias históricas y recreaciones contemporáneas
Periferias Sagradas en la Modernidad Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 9 - 23
BASUALDO, VICTORIA
Arquivos, fontes e novas aproximacoes sobre trabalhadores, empresas e ditadura no caso argentino (1976-1983)
Trabalhadores, arquivos, mémoria, verdade, justica e reparacao
Lugar: Sao Paulo; Año: 2018; p. 177 - 190
MARIO CARRETERO
HISTORICAL REPRESENTATIONS AS CONTRIBUTIONS TO THE ROAD TOWARD ACTUALIZED DEMOCRACY
The Road to Actualized Democracy
Año: 2018; p. 259 - 278
CARRETERO, MARIO
History education and the (im) possibility of imagining the future
Imagining Collective Futures: Perspectives from Social, Cultural and Political Psychology
Año: 2018; p. 255 - 272
IGNACIO CALDERON ALMENDROS; CARLOS SKLIAR; GERARDO ECHEITA; CYNTHIA DUK
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas.
Calidad de la Educación en Ibero-américa: Discursos, políticas y prácticas
Año: 2018; p. 200 - 222
LUCÍA LITICHEVER; PEDRO NUÑEZ
La experiencia juvenil: temporalidades y sentidos en la escuela secundaria argentina
Juventudes y violencias en América Latina. Sobre los dispositivos de coacción en el siglo XXI.
Año: 2018; p. 137 - 155
CARLOS SKLIAR
Elogio a conversa
Conversa como metodologia de pesquisa
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2018; p. 11 - 14
MARTINA FERRETTO; BOTTO, MERCEDES
La internacionalización de la educación Superior en el Mundo de Hoy
Enseñar y Aprender
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 78 - 94
MARTÍN SCHORR; ANDRÉS WAINER
Entre la economía real y la financiarización: estrategias de acumulación del poder económico en la Argentina reciente
La financiarización del capital: estrategias de acumulación de las grandes empresas en Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2018; p. 119 - 174
CARLOS SKLIAR
«El poeta calla para no mentir», a propósito de Padre mío, de Alda Merini.
Padre Mio
Lugar: Madrid; Año: 2018; p. 7 - 19
HOLZER, FELICITAS; MASTROLEO, IGNACIO
Ethical aspects of precision medicine: an introduction to the ethics and concept of clinical innovation
Precision Medicine: Tools and Quantitative Approaches
Lugar: Brooklin, Nueva York; Año: 2018; p. 1 - 19
CARLOS SKLIAR
Estar juntos entre diferencias: la educación como comunidad y conversación.
Minorías, educación & comunidad
Año: 2018; p. 133 - 144
CARLOS SKLIAR
En los confines de la universidad: ¿en qué lengua conversar a propósito de las experiencias educativas?
La Universidad interrogada. Opacamiento de la formación y la experiencia
Año: 2018; p. 15 - 30
BRUNO, DANIELA; BARREIRO, ALICIA VIVIANA
Representaciones sociales de la democracia y la política en estudiantes de nivel secundario
Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros. La construcción del conocimiento social y moral
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 199 - 214
BARREIRO, ALICIA; CASTORINA, JOSÉ ANTONIO
Procesos constructivos en la apropiación de las representaciones sociales
Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros. La construcción del conocimiento social y moral
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 57 - 72
BARREIRO, ALICIA
El proceso de ontogénesis de las representaciones sociales de la justicia en niños y adolescentes
Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros. La construcción del conocimiento social y moral
Lugar: Capital Federal; Año: 2018; p. 129 - 154
BARREIRO, ALICIA
Introducción: la construcción del conocimiento social y moral: contribuciones de la psicología del desarrollo y la psicología social.
Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros. La construcción del conocimiento social y moral
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 11 - 30
VICTORIA BASUALDO
Prólogo
La tercerización laboral en la Argentina. Diagnóstico y estrategias sindicales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 11 - 19
VICTORIA BASUALDO
Dictadura y trabajo: un análisis de las respuestas dictatoriales a las denuncias sindicales presentadas ante la OIT (1976-1983)
A Conexao OIT América Latina. Problemas Regionais Do Trabalho Em Perspectiva Transnacional
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2018; p. 185 - 207
VICTORIA BASUALDO
Debates y controversias sobre las causas del golpe de estado y la última dictadura en Argentina (1976-1983): aportes recientes sobre el papel de los trabajadores, el movimiento sindical y las transformaciones económicas
Mundos do Trabalho e Ditaduras no Cone Sul (1964-1990)
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2018; p. 49 - 75
VICTORIA BASUALDO
Tercerización laboral y respuestas de trabajadores/as y sindicatos en la Argentina de la post-convertibilidad: reflexiones y propuestas
¿UN NUEVO CICLO REGRESIVO EN ARGENTINA? Mundo del trabajo, conflictos laborales y crisis de hegemonía
Lugar: La Plata; Año: 2018; p. 219 - 231
GRADIN AGUSTINA
El tiempo de las elites de poder en la posdemocracia. Diagnóstico, debates y propuestas posfundacionales
Elites y Captura del Estado: control y regulación en el neoliberalismo tardío
Año: 2018; p. 91 - 114
TOBEÑA, VERÓNICA
El ocaso del enciclopedismo llama mil veces. Análisis de dos iniciativas de reforma orientadas a jaquear la matriz epistemológica del nivel medio. Los casos de Proyecto 13 y el CBU
La escuela media: cincuenta años en búsqueda de una reforma
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 166 - 227
NOBILE, MARIANA; ZIEGLER, SANDRA; TOBEÑA, VERÓNICA
Políticas recientes para la educación secundaria en tres provincias argentinas: ¿qué nos enseñan los cambios emprendidos?
Calidad de la educación en Iberoamérica. Discursos, políticas y prácticas
Lugar: Madrid; Año: 2018; p. 155 - 177
ANDRÉS WAINER
Expansión y consolidación de las empresas multinacionales en la Argentina contemporánea
El trabajo y las empresas multinacionales hoy. Economía, relaciones laborales y conflictividad
Lugar: Los Polvorines; Año: 2018; p. 97 - 127
BUENAVENTURA, BIBIANA; PEREZ ZORRILLA, JULIA; DI PIERO EMILIA; PARELLADA, CRISTIAN
Introducción
Nuevos desafíos en educación. Una mirada interdisciplinaria
Año: 2018; p. 11 - 17
CARRETERO, MARIO; VAN ALPHEN, FLOOR; PARELLADA, CRISTIAN
National identities in the making and alternative pathways of history education
The Cambridge Handbook of Sociocultural Psychology
Año: 2018; p. 424 - 442
BARREIRO, ALICIA; LLITERAS, MARÍA ANTONIA
Representaciones sociales de las normas escolares de futuros docentes
Representaciones sociales, prejuicio y relaciones con los otros. La construcción del conocimiento social y moral
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 177 - 198