IICSAL   26686
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las TIC en los vínculos escolares. Una indagación sobre apropiaciones en escuelas secundarias
Autor/es:
JOAQUÍN LINNE; JAIME PIRACÓN; PEDRO NÚÑEZ
Revista:
Sociedad
Editorial:
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 175 - 187
ISSN:
0327-7712
Resumen:
Este artículo indaga en el universo de las tecnologías y la escuela en diferentes contextos cotidianos deestudiantes y docentes del nivel secundario. A nivel metodológico, se realizaron 20 entrevistas en profundidad y una encuesta (n: 561) en el marco del PICT desarrollado por el Núcleo de Estudios sobre la Escuela y los Vínculos Intergeneracionales en escuelas secundarias del AMBA y de Chubut. Entre los resultados, se abordan aspectos cotidianos de la vida escolar y de la actividad de jóvenes y docentes en las aulas vinculados a las tecnologías de información y comunicación, y se evidencia que estas tecnologías forman parte de un continuo en la cotidianidad de los actores escolares. A su vez, se exploran cuestiones ligadas a la sociabilidad, las situaciones conflictivas y en relación con la participación estudiantil en las escuelas secundarias.