IICSAL   26686
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Psicoanálisis y educación: lo imposible versus la razón evaluadora
Autor/es:
FACUNDO GIULIANO
Revista:
ECOS - Estudos Contemporâneos da Subjetividade
Editorial:
Universidad Federal Fluminense - Instituto de Ciências da Sociedade e Desenvolvimento Regional
Referencias:
Lugar: Niterói; Año: 2020 vol. 10 p. 123 - 144
ISSN:
2237-941X
Resumen:
El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar, entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable.