INHUS   26328
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Calidad de vida de niños y niñas en Argentina y Sudáfrica: una propuesta desde la relación Sur-Sur
Autor/es:
SAVAHL, S; ADAMS, S.; BENATUIL, D; TONON, G; MIKKELSEN, C
Editorial:
COLECCIÓN CIENTÍFICA UNI-COM Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Referencias:
Lugar: Lomas de Zamora; Año: 2021 p. 87
ISSN:
0-0000-0000-0
Resumen:
A partir del año 2015, el Instituto de Estudios Sociales - UNICOM- de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina, participó del proyecto internacional The Children´s Worlds. A tal fin se llevaron adelante tres proyectos de investigación bianuales, en el marco del Programa LOMASCyT de dicha Universidad.El primero de esos proyectos (2015-2016) se dedicó a medir el bienestar de niños/as de 8 y 10 años de edad en la Provincia de Buenos Aires (Tonon et al. 2016); el segundo a medir el bienestar de niños/as de 12 años de edad en la Provincia de Buenos Aires (Tonon, 2019) y el tercero a identificar diferencias y similitudes entre los resultados obtenidos en Argentina y en Sudáfrica sobre niños y niñas de 10 años de edad.La participación en el citado proyecto internacional nos ha permitido identificar variables interesantes a ser contrastadas con otros países, a partir de una lógica comparativa de ciertas dimensiones de la vida de niños y niñas, a saber: sobre vos; sobre tu casa y las personas con las que vivís, sobre tu barrio y sobre los derechos de niños/as en el país en el cual vivís.Siguiendo esta línea de pensamiento llevamos adelante nuestro tercer proyecto de investigación LOMASCyT (2019-2021), a partir de un trabajo: el Instituto UNICOM, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, por Argentina, y el Centre for Interdisciplinary Studies of Children, Families and Society, de la Faculty of Community and Health Sciences de la University of the Western Cape por Sudáfrica; conformando así un equipo bilingüe del cual participaron investigadoras/es que hablan español e inglés.