INHUS   26328
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
USOS Y ABUSOS DE UN INSTRUMENTO DOCENTE. CLAVES PARA PENSAR LA PLANIFICACIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO
Autor/es:
PERRUPATO SEBASTIÁN
Revista:
Revista de Estudios y Experiencias en Educación: REXE
Editorial:
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Referencias:
Año: 2021 vol. 21
Resumen:
Habitualmente los docentes se encuentran en su labor cotidiana con la tarea de tener que planificar, sin embargo, al emprender la misión se topan con serias dificultades que convierten su labor en una verdadera odisea. El presente trabajo pretende repensar la planificación como dispositivo didáctico al tiempo de brindar algunas herramientas que ayuden en la elaboración y comprensión de la programación como espacio de toma de decisiones para la enseñanza. Para hacerlo, se parte de reflexiones generales que se sustentan en la experiencia docente, así como en una amplia y variada bibliografía que sobre el tema se ha suscitado.