INVESTIGADORES
VASSALLO Jaqueline Rossely
congresos y reuniones científicas
Título:
Algunas notas sobre la presencia de la Inquisición en una ciudad de la periferia del imperio español ( Córdoba, siglos XVII-XIX)
Autor/es:
VASSALLO, J
Lugar:
Salvador de Bahía
Reunión:
Seminario; II Simposio Internacional de Estudios Inquisitoriales: religión y poder. Universidad Federal de Bahía, Salvador de Bahía, del 3 al 6 de setiembre de 2013; 2013
Institución organizadora:
Universidad Federal de Bahía
Resumen:
El presente trabajo centrará el análisis en torno a las características que adquirió la Comisaría del Santo Oficio de la Inquisición de Córdoba, sus prácticas, el grado de relación con el Tribunal de Lima y con las autoridades religiosas y seculares en este peculiar contexto americano. Asimismo, intentaremos dar cuenta de las figuras delictivas en la que concentró su actividad represiva a lo largo de dos siglos de funcionamiento, y el impacto que tuvieron los mecanismos de control impuestos sobre la población local. Para su realización utilizaremos las fuentes albergadas en el Archivo del Arzobispado de Córdoba ( Tomos I, II y III- Serie Inquisición) y Libros de Visita de Cárcel ( Oficialía Mayor, Palacio 6 de julio, Municipalidad de Córdoba).