IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Incorporación de contenidos de marketing en carreras universitarias: Caso Marketing en carrera L icenciatura en D iseño V isual
Autor/es:
TAMAGNI, L. PEREZ BENEGAS, J.
Lugar:
Neuquén
Reunión:
Otro; XXX Encuentro de docentes universitarios de comercialización de Argentina y América Latina; 2016
Institución organizadora:
Facultad de Turismo Universidad Nacional del Comahue
Resumen:
l objetivo del trabajo fué dar a conocer la experiencia docente transitada por lasautoras en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas Comercialización  y Gestión de Proyectos? en la carrera Licenciatura en Diseño Visual enla Universidad Nacional de Río Negro.El desafío del dictado de estas asignaturas estuvo dado en la necesidad de innovar las prácticas docentes para lograr que los estudiantes de una carrera muy vinculada al Arte, y sin ninguna formación en economía o administración,se enfrenten a una situación desconocida como es gestionar sus emprendimiento y salir a buscar clientes.Para lograr esto se utilizó como método de enseñanza-aprendizaje el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas, propuesto desde la misma Universidad, elcual es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que se inicia con un problema real, el cual debe presentarse comoun conflicto cognitivo para el estudiante.