IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El cambio lingüístico en la Gramática Generativa. Logros, discusiones y desafíos
Autor/es:
MARE, MARÍA
Revista:
Quintú Quimün. Revista de Lingüístiva
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Lugar: General Roca; Año: 2017 vol. 1 p. 97 - 114
ISSN:
2314-2189
Resumen:
Los estudios diacrónicos sobre las lenguas han ocupado diferentes lugares en la agenda de la investigación lingüística. Actualmente, en el marco de la Gramática Generativa, el abordaje diacrónico resulta fundamental para indagar en el problema de la adquisición, desde una nueva perspectiva. En este artículo nos centramos en el vínculo entre el cambio lingüístico y la adquisición del lenguaje, a fin de proponer algunas reflexiones sobre los objetivos actuales de la Gramática Generativa en relación con estas dos líneas de investigación.