IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Producto Turismo Médico Estético en Argentina. Nuevo fenómeno turístico en auge
Autor/es:
ZANFARDINI, MARINA; PÉREZ, CELESTE; GUTAUSKAS, ANDREA
Revista:
Anuario de Estudios en Turismo
Editorial:
Facultad de Turismo - Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2016 vol. XI p. 152 - 173
Resumen:
El presente artículo exhibe los resultados de una investigación sobre el Turismo Médico ? Estético en Argentina, específicamente el caso de estudio de la Ciudad de Buenos Aires, centro más importante del servicio médico en este país. El mismo permitió conocer y entender este Producto Mercado y su desarrollo en Argentina. Se muestran los conceptos y objetivos que guiaron la investigación y la metodología llevada a cabo. Como resultados, se expone una contextualización del turismo médico estético a nivel internacional y nacional y una caracterización del perfil de turista médico estético de ambos mercados. Además, a raíz de los datos recolectados y debido al gran crecimiento que ha tenido el turismo médico en los últimos años se cree necesario la reacomodación y diversificación de la oferta orientada a los nuevos mercados actuales y potenciales; teniendo en cuenta que hoy el consumo de cirugías es similar tanto en mujeres como en hombres, ya sean jóvenes o adultos. Se logra deducir que dicho producto en Argentina se encuentra bien posicionado a nivel internacional, siendo una de las mejores opciones para los turistas médicos extranjeros.