IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
PERFIL DEL CONSUMIDOR DE TURISMO TERMAL TERMAS DE COPAHUE
Autor/es:
GUTAUSKAS, A.; ZANFARDINI, M., TAMAGNI, L.
Revista:
Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo
Editorial:
CONDET
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2016 vol. 14 p. 203 - 220
ISSN:
2545-6199
Resumen:
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el eBranding de los Destinos Turísticos (DT) Argentinos a través de la red social Facebook. Las variables observadas fueron Identidad de la Marca, Significado de la Marca, Respuestas a la Marca y Resonancia de la Marca en la Red Social, en base al modelo de Equidad de la Marca Basada en el Consumidor de Kevin Lane Keller (2001). Se aplicó la técnica de observación altamente estructurada a una muestra de 25 DT argentinos. El análisis permitió concluir que el proceso de construcción de la equidad de Marca de los DT argentinos, se encuentra en distintos grados de desarrollo según el nivel de aprovechamiento de Facebook como herramienta para eBranding.