IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Autor/es:
VERNUCCI, SANTIAGO; VERNUCCI, SANTIAGO; ZAMORA, ELIANA V.; ZAMORA, ELIANA V.
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019 p. 170
ISSN:
978-987-544-936-7
Resumen:
El presente libro reúne numerosos aportes, los cuales fueron pensados con un objetivo común: que constituyan un aporte a la práctica cotidiana en el ámbito educativo, brindando herramientas y estrategias específicos para implementar en situaciones concretas. Así, se abordan diferentes temas: comprensión de textos, aburrimiento en clase, transición entre nivel inicial y primaria, funcionamiento del control inhibitorio y la memoria de trabajo en niños, mentalidad de crecimiento, regulación emocional, entre otros. Cada capítulo aborda un tema puntual y propone modalidades de intervención, apoyadas en la evidencia científica disponible.