IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Programa de Aprendizaje Socio-emocional. Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela primaria
Autor/es:
GARCÍA CONI, ANA; BORTOLOTTO, FLORENCIA; GARCÍA CONI, ANA; BORTOLOTTO, FLORENCIA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; PIORNO, VERÓNICA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; PIORNO, VERÓNICA; CANET JURIC, LORENA; ZAMORA, ELIANA; CANET JURIC, LORENA; ZAMORA, ELIANA
Editorial:
EUDEM
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019 p. 124
ISSN:
978-987-4440-35-8
Resumen:
El libro se propone presentar el programa educativo PAS (Programa de Aprendizaje Socio-emocional) desarrollado para la promoción de habilidades de autorregulación cognitiva, emocional y comportamental en niños de edad escolar aplicable en contextos educativos. El programa PAS ofrece conocimiento y oportunidades de práctica de cinco conjuntos de habilidades para favorecer el desarrollo de los procesos de autorregulación: (1) mentalidad flexible, (2) autocontrol escolar e interpersonal, (3) regulación de las emociones, (4) capacidad de establecer vínculos interpersonales, y (5) bienestar. El libro estará estructurado en dos partes:una parte dirigida al operador del programa (docente a cargo) donde se establece la fundamentación y guía para las actividades a realizar, y otra parte dirigida a los niños con diferentes actividades teóricas y fundamentalmente prácticas.Específicamente este cuardernillo está orientado a niños de 4° grado de escolaridad primaria. Por la situación de emergencia sanitaria la Editorial liberó ambos cuadernillos y puedes consultarse on line en los siguientes links durante el tiempo que dure la emergencia: SIGEVALink1: https://issuu.com/eudem/docs/pas-docente-4to-digital Link2: https://issuu.com/eudem/docs/pas_ni_o_4to_final_digital