IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Mecanismos de autorregulación y desempeño académico en niños
Autor/es:
STELZER F.
Fecha inicio/fin:
2019-03-01/2020-10-31
Páginas:
1-15
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Psicológica
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Cs.Sociales
Descripción:
Informe técnico destinado a las autoridades de una institución educativa de nivel secundario de gestión privada de la ciudad de Mar del Plata, sobre los resultados obtenidos en una evaluación realizada a los alumnos de 1° y 2° año del nivel secundario en el marco del proyecto de investigación ?Desarrollo de los mecanismos de autorregulación en niños y adolescentes. Su relación con el desempeño académico?. Tal evaluación se realizó durante el primer y segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2019. Durante tal periodo se evaluó a los alumnos dentro de la institución educativa en su desempeño en matemáticas y se envió a los padres un cuestionario que permite estimar la capacidad de regulación cognitiva, conductual y emocional del alumno en el contexto del hogar. El informe presenta los valores de tendencia central y dispersión para las diferentes variables analizadas en los distintos cursos, análisis de comparación de las puntuaciones con valores normativos y análisis de la relación entre las variables analizadas.