IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Las emociones también van a la escuela: acerca de la importancia de la regulación emocional en el aula.
Autor/es:
ANDRÉS, MARÍA LAURA; ZAMORA, ELIANA; DEL VALLE, MACARENA
Libro:
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación.
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 115 - 123
Resumen:
Regular las emocione constituye una práctica beneficiosa para distintos aspectos de nuestro comportamiento, entre ellos, las conductas asociadas al aprendizaje. Podemos aprender técnicas y estrategias para regularnos mejor. La consideración de la importancia y la necesidad de educar en emociones dentro de una marco o proceso educativo general, surge como corolario del escenario actual sobre la importancia de la integración mente y cuertpo en el aprendizaje académico.