IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Regulación de la Emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulico
Autor/es:
ANDRÉS, MARÍA LAURA; ZAMORA, ELIANA
Libro:
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia.
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 24 - 33
Resumen:
El objetivo de este capítulo es presentar la unidad de regulación de la emoción del Programa de Aprendizaje Socio-emocional PAS (Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela Primaria) (Canet-Juric, Andrés, García Coni & Zamora, 2017). El PAS consiste en una intervención planificada para favorecer la autorregulación, a través del trabajo activo sobre las habilidades de regulación de la emoción, el comportamiento y la cognición, tomando en cuenta las características de nuestro contexto escolar, las demandas frecuentes de los docentes y las necesidades de los niños y sus padres (Canet Juric et al., 2017).