IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Regulación emocional en adultos con educación musical.
Autor/es:
MINA LEONEL; RUBIALES JOSEFINA; BAKKER, LILIANA
Revista:
ANUARIO DE PROYECTOS E INFORMES DE BECARIOS DE INVESTIGACION
Editorial:
Facultad de Psicologia UNMDP
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 vol. 15 p. 1682 - 1687
ISSN:
1668-7477
Resumen:
La formación musical está asociada con el rendimiento en habilidades tanto cognitivas, emocionales como sociales. El estudio, la ejecución y la escucha musical involucran el procesamiento afectivo, y en este sentido se han aportado datos que indican que la música facilita el desarrollo de la capacidad de reconocer, procesar y regular las emociones. Esta última ha sido conceptualizada como la activación y utilización de determinadas estrategias que los individuos utilizan para modificar el curso, la intensidad, la calidad, la duración y la expresión de las experiencias emocionales en pos del cumplimiento de objetivos individuales. En este contexto las relaciones entre la habilidad musical y la regulación emocional muestran una creciente evidencia empírica en el rol de la música sobre el manejo de las emociones