INVESTIGADORES
EDELSZTEIN Valeria Carolina
congresos y reuniones científicas
Título:
El lenguaje científico en el aula de escuela primaria
Autor/es:
EDELSZTEIN, VALERIA CAROLINA; GALAGOVSKY, LYDIA RAQUEL
Reunión:
Workshop; II Workshop de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Experimentales (WIDIC); 2018
Institución organizadora:
Consorcio de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias Naturales y Experimentales
Resumen:
La existencia de problemas comunicacionales en el aula puede ser el origen de la construcción de aprendizajes erróneos, aún desde la escuela primaria. En este proyecto, se llevaron a cabo distintas investigaciones relacionadas con el procesamiento de la información de textos escolares y del discurso docente en alumnos de 5to y 6to grado de escuela primaria. La aplicación de cuestionarios ad hoc sobre los estudiantes luego de la observación no participante de clases y el análisis de textos escolares permitió proponer posibles obstáculos epistemológicos para el aprendizaje de los temas de sistemas del cuerpo humano y el concepto de célula.