INVESTIGADORES
EDELSZTEIN Valeria Carolina
artículos
Título:
Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio.
Autor/es:
GALAGOVSKY, LYDIA RAQUEL; EDELSZTEIN, VALERIA CAROLINA
Revista:
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Editorial:
Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
Referencias:
Año: 2018 p. 4407 - 4412
ISSN:
0212-4521
Resumen:
Este trabajo se centra en la investigación de los errores de aprendizaje del tema sistema circulatorio humano en estudiantes de quinto grado de escuela primaria a la luz de distintos obstáculos epistemológicos subyacentes. A partir de las evidencias que provienen del análisis de las respuestas de los niños frente al aprendizaje del tema en el contexto escolar, se presenta una propuesta teórica de cuatro Procesos Cognitivos requeridos para la adquisición de nuevos aprendizajes, basados en el marco del Sistema de Procesamiento de la Información. Se propone también una categorización de nuevos Obstáculos Epistemológicos de Aprendizaje (OEA) que se suman a otros ya publicados para aprendizaje en contextos universitarios.