IHUCSO LITORAL   26025
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aulas interculturales y bilingües: micropolíticas de gestión de lenguas indígenas en Santa Fe
Autor/es:
LORENZOTTI, MICAELA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Otro; VI Coloquio de Avances de Investigaciones; 2018
Institución organizadora:
CEDINTEL - FHUC/UNL
Resumen:
Esta presentación es un avance de la tesis deMaestría en Didácticas Específicas titulada ?El aula de lengua y culturaindígena: legislación educativa y experiencias escolares para comunidadestobas/qom y mocoví (Santa Fe)?dirigida por la Dra. Cintia Carrió (UNL-CONICET). En dicho proyecto se abordael estudio de dos escuelas con población indígena a los fines de describir,analizar y sistematizar los proyectos escolares con el objetivo de evaluar lasrelaciones establecidas entre éstos y las políticas educativas de NivelNacional y Jurisdiccional para el abordaje de la EIB. En esta presentación seavanza sobre la hipótesis de trabajo número II de la investigación, hipótesisque sostiene que la EIB en la Provincia de Santa Fe se presenta como unapropuesta con un objetivo delimitado mientras que las comunidades en que estáninmersas las instituciones educativas que atienden a la interculturalidad y elbilingüismo demandan objetivos diferenciados. El objetivo fundamental de lapresentación es describir y analizar el funcionamiento del ?caso no oficializado?,establecer sus vínculos con la normativa vigente a los efectos de avanzar sobrela hipótesis de trabajo número II.