IECH   26002
INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Es posible enseñar literatura? Sobre la formación de nuevos lectores
Autor/es:
JULIA MUSITANO
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Actualización docente; 2020
Institución organizadora:
Red Ecuatoriana de Pedagogía
Resumen:
Un objeto que exige atender a cuatro órdenes teóricos básicos cada vez que se lo analiza desde una lente que se quiera didáctica: uno que involucra concepciones acerca del aprender (¿cómo aprenden los estudiantes?), otro que recupera posiciones acerca del enseñar (¿qué cuestiones entran en juego cuando se habla de ?buena práctica??), un tercer orden que atañe a los ?credos teóricos? respecto del objeto disciplinar (¿cómo se define a la ?literatura??) y un cuarto que comprende el contexto (la legislación existente, los documentos curriculares y paracurriculares, el proyecto educativo de cada institu¬ción, las características socioculturales de la coyuntura, las tensiones de cada corte del presente en el que se ejerce la acción de enseñar).