IECH   26002
INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El proyecto MicheColoquio: un caso de enseñanza interdisciplinaria
Autor/es:
RODRIGUEZ MONTIEL EMILIANO
Libro:
Nano-intervenciones con la literatura y otras formas del arte
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2017; p. 218 - 233
Resumen:
En abril y mayo de 2016 se llevó a cabo en el Instituto Modelo Bilingüe Michelangelo de Paraná el proyecto interdisciplinario MicheColoquio, una propuesta didáctica destinada a los cursos de 4°, 5° y 6° del Ciclo Orientado que incluyó en su ejercicio a varias cátedras humanísticas (a saber: Lengua y Literatura, Psicología, Historia, Literatura Latinoamericana, Literatura Argentina, Geografía y Filosofía) y comprendió tres etapas de desarrollo, siendo la primera la encargada de la enseñanza de un mismo tópico general ?la infancia-, la segunda dedicada -bajo una modalidad de taller- a la escritura de un ensayo y la tercera a la exposición de los trabajos frente profesores, directivos y demás estudiantes participantes. El presente escrito se propone relatar dicha experiencia y dar cuenta de la deuda metodológica que MicheColoquio adquiere con el coloquio anual que lleva a cabo el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL-FHUC-UNL), del cual formo parte.