IDEJUS   26001
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE DERECHO, JUSTICIA Y SOCIEDAD
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Ellas, las demoradas. Un análisis de los motivos de interrupción de carrera en graduadas de comunicación de Córdoba
Autor/es:
C. BLANCO
Lugar:
Avellaneda, Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; IX Encuentro de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados; 2017
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Avellaneda
Resumen:
El presente trabajo se propone analizar los motivos de interrupción de la carrera universitaria de mujeres graduadas de comunicación social de las cohortes 2000, 2002 y 2005 de la ex Escuela de Ciencias de la Información ? hoy Facultad de Ciencias de la Comunicación ? de la Universidad Nacional de Córdoba. Las interrupciones de la carrera son un aspecto importante cada vez que estudiamos las trayectorias educativas de los estudiantes y graduados universitarios. De extenderse demasiado, o reiterarse con frecuencia, pueden contribuir a cronificar los estudios o bien, a una deserción del sistema. En tal sentido, las interrupciones prolongadas, es decir, aquellas que superan un año escolar, colocan al estudiante en situación de riesgo, generando un alto grado de desconexión con los estudios, pérdida de correlatividades, pérdida de regularidades y reinserción en otra cohorte que no es la propia (Formento, 2004; Panaia, 2006b; Panaia, 2013b).