CESIMAR - CENPAT   25625
CENTRO PARA EL ESTUDIO DE SISTEMAS MARINOS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Se hace geografía al andar: La salida de campo itinerante y senderista
Autor/es:
PABLO FRAILE JURADO; MIGUEL GARCÍA MARTÍN; NOELA SÁNCHEZ CARNERO; ARSENIO VILLAR LAMA; JOAQUIN MARQUEZ-PÉREZ
Revista:
Didáctica Geográfica
Editorial:
Asociación de Geógrafos Españoles
Referencias:
Año: 2018 vol. 19 p. 103 - 125
ISSN:
0210-492X
Resumen:
Las salidas de campo representan un método de enseñanza fuera del aula muy característico de la Geografía y cuentan con una larga trayectoria histórica. En este artículo presentamos la Salida Itinerante de Geografía, una experiencia docente transversal en la que profesores y alumnos universitarios recorren a pie durante varios días seguidos unespacio de carácter natural y rural. La caminata sirve para vertebrar el trabajo de campo, que se organiza por grupos, abordando las distintas claves territoriales y paisajísticas del ámbito. Asimismo, llevamos a cabo una evaluación de esta experiencia docente queservirá para mejorar futuras ediciones.