ICIC   25583
INSTITUTO DE CIENCIAS E INGENIERIA DE LA COMPUTACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Realidad Virtual: Maximizando Presencia, Inmersión y Usabilidad.
Autor/es:
MATÍAS SELZER; LARREA MARTÍN LEONARDO; CASTRO SILVIA MABEL
Lugar:
El Calafate
Reunión:
Workshop; XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; 2020
Institución organizadora:
Red de Universidades con Carreras en Informática
Resumen:
La Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Aunque suele pensarse que el realismo gráfico es lo más importante, existen además otros factores que influyen en las sensaciones de presencia e inmersión percibidas, como el tipo de sonido, en campo de visión, la resolución del display, etc. La definición e influencia de dichos factores ha sido muy discutida en la literatura. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar una métrica que prediga el nivel de presencia e inmersión percibida por cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Esta métrica y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que resulten más eficientes para la aplicación requerida.