ICIC   25583
INSTITUTO DE CIENCIAS E INGENIERIA DE LA COMPUTACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis de capturas de movimientos para la animación de humanos virtuales
Autor/es:
MARTIN L. LARREA; DANA K. URRIBARRI; SILVIA M. CASTRO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Workshop; 19 Edición del Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; 2017
Institución organizadora:
ITBA - RedUNCI
Resumen:
p { margin-bottom: 0.1in; line-height: 120%; }a:link { }Elanálisis del movimiento humano (HMA) se refiere al análisis einterpretación de los movimientos humanos en el tiempo. Durantedécadas, fue un campo de investigación que atravesaba varias áreas:biología, psicología, multimedia, etc. En el campo de la visiónpor computadora, el HMA emergió gracias al video y a la apariciónde sofisticados algoritmos de dominio público. Las tecnologías decaptura de movimiento (Mo-Cap) han agregado al HMA la posibilidad deanalizar el movimiento a partir de una representación en 3D delesqueleto. Por otro lado, hoy en día, los ambientes sintéticoshabitados por humanos virtuales (HHVV) son habituales en un sinnúmerode aplicaciones. Sin embargo, crear un humano digital es una tareasumamente compleja. Dado que estamos acostumbrados a cómo luce hastael último detalle de un humano, cualquier imperfección en el HV esaltamente perceptible y produce el rechazo de quien lo observa. Lateoría del valle inquietante sostiene que cuanto más cerca se estáde lograr algo artificialmente humano, mayor es el nivel de rechazoque hay en los observadores humanos. Un mejor entendimiento de losfactores que hacen almovimiento humano reconocible y aceptable es de gran valor en lasaplicaciones que requieren realismo en los movimientos de lospersonajes virtuales.