ICIC   25583
INSTITUTO DE CIENCIAS E INGENIERIA DE LA COMPUTACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
DATA MINING Y TURISMO: UN ENFOQUE INTEGRAL PARA POTENCIAR LA IMAGEN DE MARCA ARGENTINA
Autor/es:
ERCOLANI, PATRICIA; CHESÑEVAR, CARLOS IVAN; DE LUCCA, MAGDALENA
Lugar:
Oviedo
Reunión:
Conferencia; 2nd UWTO World Conference on Smart Destinations; 2018
Institución organizadora:
Organización Mundial del Turismo
Resumen:
Se desarrolló un acercamiento basado en data mining o ?minería de datos?, término que hace referencia a un conjunto de técnicas y tecnologías que permiten analizar grandes volúmenes de datos y encontrar tendencias ypatrones repetitivos escondidos en los mismos. Utilizando las técnicas de reglas de asociación y clasificación, se analizarán las percepciones que tienen los turistas internacionales sobre los destinos turísticos de Argentina, a partir de la información que generan y comparten a través de una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad: Instagram. En base a las publicaciones que componen la muestra, se observarán las áreas prioritarias de visitación por el turismo receptivo para el período del mes de septiembre 2016 y la definición del producto turístico a partir de los conceptos que lo caracterizan. De esta forma, las conclusiones servirán para la toma de decisiones estratégicas que contribuyan a potenciar la imagen de marca Argentina y el posicionamiento turístico a nivel internacional.